
Representantes del gremio de taxistas del país, abandonaron la mesa de negociaciones con el Miniterio de Transporte en Colombia, alegando que ” no se sienten representados por la cartera gubernamental”.
En ese sentido, se mantiene la convocatoria a paro nacional para este 22 de febrero en todas las ciudades principales e intermedias del país, el cual iniciará desde las 5:00 de la mañana.
De acuerdo a las manifestaciones de los conductores,“existe ausencia del Gobierno”.
Serán más de 20 mil conductores que entrarán a paro indefinido en las diferentes ciudades del país, por ahora, unas 20 están confirmadas con bloqueos que iniciarán entre las 4:00 y 5:00 de la mañana del miércoles 22 de febrero.
Con estas manifestaciones se pretende lograr la atención del gobierno del presidente Gustavo Petro, para que defina las acciones contra las plataformas de transporte y la formalización laboral, segun reseña Cable Noticias.
Los bloqueos se presentarán en las siguientes ciudades del país: Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cartago, Chocó, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín y Montería.
Así mismo en: Neiva, Palmira, Pasto, Pereira, Sincelejo, Tunja, Villavicencio, Yopal y Yumbo.
Frente al anuncio del paro nacional de los taxistas, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, afirmó que “bienvenido el paro, pero no se permitirán bloqueos de vías. Se actuará confirme a lo establecido por las normas“.
Con información de Cable Noticias